FANDOM

Piloto
Temporada 1, episodio 1
1x01
Fecha de estreno: 23 de septiembre de 2013
Dirigido por: Joe Carnahan
Escrito por: Jon Bokenkamp
Guía de episodios
Cap. anterior:
Ninguno
Cap. siguiente:
El Freelance

Piloto (en: Pilote) es el primer episodio de la serie de NBC, The Blacklist

ArgumentoEditar

El fugitivo buscado por el FBI Raymond Reddington aparece por su propia voluntad en su sede, ofreciendo su ayuda para encontrar al terrorista Ranko Zamani; con la única condición de que hable con la nueva perfilista Elizabeth Keen. Tras informar de las intenciones del terrorista de secuestrar a la hija del General Daniel Ryker, Liz decide ir a custodiarla, aunque el convoy es atacado y la niña raptada.

Además, Zamani irrumpe en casa de Elizabeth y tortura a su marido Tom bajo la presencia de la agente. Tras dicho encuentro, decide buscar a Red, que se reúne con Zamani. Éste finalmente es abatido por el agente Donald Ressler, frustrando los planes que tenía para detonar una bomba química alojada en la mochila de la pequeña.

Finalmente, Red afirma que tiene la inteligencia suficiente para ayudar al FBI a encontrar a un perfil de criminales que ellos no tienen bajo su pista; incluidos en una lista negra que se ha ido granjeando durante años de trato con ellos. Ya en su casa, Keen descubre que la pista sobre el secreto de su marido es cierta; ya que consigue hallar una caja oculta que contiene dinero, un arma y una serie de pasaportes falsos para que pueda utilizarlos.

RepartoEditar

PrincipalEditar

SecundarioEditar

EpisódicoEditar

Primera temporada

#01 Piloto
#02 El freelance
#03 Wujing
#04 El cocinero
#05 El mensajero
#06 Gina Zanetakos

#07 Frederick Barnes
#08 General Ludd
#09 Anslo Garrick
#10 Anslo Garrick - Part 2
#11 The Good Samaritan Killer
#12 The Alchemist

#13 The Cyprus Agency
#14 1x14
#15 1x15
#16 1x16
#17 1x17
#18 1x18

#19 1x19
#20 1x20
#21 1x21
#22 1x22

También en FANDOM

Wiki al azar